¿qué es una maravilla del mundo?


El bosque de piedra o Shilin

(Leer + en  el Blog de Noticias Curiosas de Tecnología y Cosas poco Comunes)

Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, tiene una gran fama entre los turistas, no únicamente debido a que esta región goza de un consistente clima cálido, sino también gracias a sus paisajes y lugares. Entre las más importantes atracciones se encuentra el Bosque de Piedra o Shilin, que se conoce desde la Dinastía Ming como la ‘Primera maravilla del mundo’.

Al caminar entre el bosque de piedra, los visitantes se maravillan con estas piezas creadas por la naturaleza y quedan encantados por sus formas intrincadas. Este lugar crea varios laberintos y paisajes que incluyen: el bosque de piedra mayor, el bosque de piedra menor y el bosque de piedra Naigu, en donde se encuentran rocas con varias formaciones como de plantas, animales e incluso de figuras humanas.

Allí se recomienda visitar la Cueva del viento extraño que está compuesta por la cueva Penfeng, el manantial Hongxi y un río subterráneo. En este lugar desde agosto hasta noviembre corren ventarrones que duran de dos a tres minutos hacia afuera de la cueva y cada treinta minutos.

Muchas hermosas leyendas se originan en este lugar mágico y han ido pasando por los nativos conocidos como sani, una rama el grupo étnico Yi. Una historia particular habla del amor fiel de Ashima, una hermosa, inteligente y amorosa chica Sani; y es la más popular que ha sido contada por miles de años.

La gente Sani celebra su festival nacional, el de la antorcha, todos los años lunares el 24 de junio. Allí se presentan varios espectáculos tradicionales como lucha, corridas de toros, escalada de postes, la danza del león y el baile bajo la luna. Durante esa época, el bosque de piedra se siente vivo con una atmósfera alegre y festiva, que hace que sea mucho más atractivo de lo que es usualmente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s