¿Qué son los valores esenciales?


Educar en valores se basa en el entendimiento y la práctica de los mismos. Hay que volver a resignificar los valores esenciales que marcan la diferencia, desde el comportamiento, entre ser humanos o ser bestias. Esos comportamientos que van cambiando de acuerdo a la historia y la geografía son los que conforman la sociedad.

Este fragmento de video que ilustra el concepto es de la película: I Mostri (1963) Dirigida por Dino Risi la cinta está protagonizada por los Geniales Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi. A principios de los años 60, en Italia comienzan a ponerse en boga las películas de episodios, el cine para los italianos era esencialmente un medio de comunicación popular y divulgativo que permitía hacer pasar las críticas más feroces bajo la máscara de la comedia. La película está estructurada en torno a una serie de 20 episodios totalmente independientes hasta un total de 190 minutos. Se intenta retratar, desde diferentes puntos de vistas, la realidad de una sociedad en funcion del progreso de la época; la hipocresía, la infidelidad, la política, la religión, la sexualidad, a la pobreza, e incluso a la televisión y su influencia en los televidentes, la mentira, el egoísmo, la manipulación, el abuso realizando una sátira genial de sus costumbres, poniendo énfasis en el caracter patológico del nuevo ciudadano, con todos sus caracteristicas, donde el bien propio está por sobre el bien común. Las actuaciones de Tognazzi y Gassman, son espectaculares.

Valores esenciales: Amor, caridad, coherencia, compasión, comprensión, constancia, coraje, disciplina, esperanza, espiritualidad, fe, generosidad, gratitud, honestidad, humildad, justicia, laboriosidad, lealtad, paciencia, paz, perdón, prudencia, pulcritud, respeto, templanza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s